martes, 22 de junio de 2010

TODO LOS ACONTECIMIENTOS DEL VALENCIA STREET CIRCUIT


El piloto de la escudería italiana Ferrari Fernando Alonso, que finalizó noveno en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, lamentó que el británico Lewis Hamilton (McLaren) se saltara la prohibición de adelantar con bandera amarilla después de comentar que "el que respeta la bandera amarilla queda noveno y el que no, segundo".

Alonso:´El que respeta la bandera amarilla queda noveno y el que no, segundo´Hamilton adelantó al coche de seguridad en el mismo momento que realizaba su entrada al trazado tras un accidente entre el australiano Mark Webber(Red Bull) y Heikki Kovalainen (Lotus), mientras que Alonso, que se encontraba en ese momento en tercera posición tras el coche del piloto inglés, permaneció detrás del coche de seguridad y perdió nueve posiciones.

Alonso, dos veces campeón del mundo, explicó que fue una acción que "nunca había visto con banderas amarillas" y se mostró seguro de que "todos los niños que había en el circuito sabían que no se podía adelantar al coche de seguridad".

"Creo que la carrera era para acabar segundo. Con el coche de seguridad, yo hubiera quedado segundo igualmente, pero Hamilton habría quedado octavo", recordó el piloto asturiano, puesto que aunque el corredor de McLaren fue sancionado, la sanción llegó lo suficientemente tarde como para que, cuando cumplió su 'drive through' --paso por el 'pit lane'--, no perdiera ninguna sanción.
 "Debió ser muy difícil, debieron ver muchas repeticiones y debieron darle muchas vueltas para concluir que finalmente era un adelantamiento a un coche médico con bandera amarilla", ironizó el piloto de Ferrari después de que la dirección de carrera tardara 35 minutos en sancionar a Hamilton.
 El asturiano reiteró sus lamentaciones por no haber podido dar un resultado a la afición española congregada en el circuito urbano de Valencia, ya que indicó que "parece que todo el mundo va en contra" de su equipo.
 No obstante, Fernando Alonso recordó que queda todavía mucho campeonato del mundo por disputar y, "al final, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar" y opinó que su equipo podrá estar en la lucha por el campeonato en las próximas carreras.
 "Esperemos que la próxima sea una carrera más normal, porque en esta, hemos pasado de tener una bonita lucha por el podio entre Hamilton y yo, a una carrera con los coches en fila india", concluyó.



A pesar de todo la FIA ha dictado sentencia sobre los nueve pilotos bajo investigación por violar las normas del Safety Car, con penas de cinco segundos para cada uno de los pilotos implicados.

JensonButton, Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Robert Kubica, Vitaly Petrov, Adrian Sutil, Sebastien Buemi, Pedro de la Rosa y Vitantonio Liuzzi ha sido los pilotos penalizados.


Estas sanciones certifica el ascenso de Fernando Alonso del noveno al octavo puesto, que adelanta a Buemi y Nico Rosberg consigue el punto que logró Pedro De la Rosa, que fue décimo en la carrera.
El resto de las posiciones en la zona de puntos no varian.
Los comisarios también anunciaron una penalización de 20 segundos para Timo Glock (Virgin) por ignorar las banderas azules.










Classified:

Pos  Driver        Team
 1.  Vettel        Red Bull-Renault
 2.  Hamilton      McLaren-Mercedes
 3.  Button        McLaren-Mercedes
 4.  Barrichello   Williams-Cosworth
 5.  Kubica        Renault
 6.  Sutil         Force India-Mercedes
 7.  Kobayashi     Sauber-Ferrari
 8.  Alonso        Ferrari
 9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari
10.  Rosberg       Mercedes
11.  Massa         Ferrari
12.  De la Rosa    Sauber-Ferrari
13.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari
14.  Petrov        Renault
15.  Schumacher    Mercedes
16.  Liuzzi        Force India-Mercedes
17.  Di Grassi     Virgin-Cosworth
18.  Chandhok      HRT-Cosworth
19.  Glock         Virgin-Cosworth
20.  Senna         HRT-Cosworth
21.  Trulli        Lotus-Cosworth


OS DEJO LAS FOTOS DE HOY:


























Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza ante el aplastante dominio de los Red Bull. El asturiano se quedó a las puertas del 1:37 y su mejor vuelta fue de 1:38.075 en la Q3. El asturiano lo dio todo, pero no pudo ante la superioridad de sus rivales. Mañana saldrá por la parte 'sucia' del trazado valenciano y la estrategia será parar lo antes posible para cambiar neumáticos.


Alonso acaba quinto en una sesión dominada por Vettel
   Precisamente, una de las claves fue la batalla que se libró en la elección de los neumáticos blandos con los que relativamente era más fácil hacer un buen tiempo en la calificación. Las estrategias de todos los equipos fueron parecidas y los reservaron para los minutos finales de cada tanda.

El hecho de salir con neumático blandos en la carrera de mañana obliga a hacer una parada temprana por la degradación de estos --menor que en Canadá--, aunque a priori dan un mejor paso por vuelta. Los duros permiten estirar la parada en boxes.


Los Red Bull empezaron a marcar el ritmo en la Q2, aún con gomas duras. Tanto Webber como Vettel fueron los más rápidos gracias, sobre todo, a completar un gran tercer sector en el trazado valenciano. Tan sólo el Renault de Kubica y el Ferrari de Massa pudieron mantener el tipo ante ellos.


En la Q3 se destaparon totalmente y Vettel y Webber neutralizaron a un Hamilton que fue el primero en bajar de 1:38. El alemán y el australiano marcaron dos tiempos casi idénticos y se situaron con autoridad en las dos primeras plazas. Es la cuarta vez en la temporada que ocupan las dos primeras posiciones de la parrilla.














































































































ALONSO MUESTRA SUS CARTAS CON EL F10
































































































































El piloto español de Ferrari, Fernado Alonso, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa enValencia, y lo hizo por delante de los dos Red Bullde Vettel y Webber que fueron segundo y tercero respectivamente.



























Alonso mejor tiempo en los segundos libres de ValenciaAlonso luchó codo con codo durante gran parte de la sesión con los Red Bull pero al final se impuso con una mejor vuelta de 1:39.283. Las mejoras aerodinámicas que le han aplicado al F10 en la última semana parece que han surtido efecto y el asturiano ha dado un paso adelante en la lucha por el Mundial.

Con el resultado y las sensaciones que ha trasmitido, Alonso ha presentado sus credendiales para ser uno de los favoritos para la carrera del domingo. De todas formas, habrá que esperar a la clasificación de mañana para confirmar la mejoría del monoplaza rojo.


El piloto de Ferrari se mostró muy sólido durante toda la segunda sesión de libres y además de ser el más rápido mostró un gran ritmo durante las casi 30 vueltas que dio al trazado valenciano. Rosberg (Mercedes), Hamilton (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari) también rodaron por debajo de 1:40.



La sesión comenzó con Fernando Alonso muy agresivo y que en la primera vuelta mejoró en mucho su tiempo de la mañana y se colocó líder de la sesión. Hamilton y Button también apretaron para figurar momentáneamente en la primera plaza, pero volvió ser Alonso el que se puso líder al bajar de 1:40.



El asturiano comandó el entrenamiento durante 20 minutos. Los Red Bull no despertaron hasta que pasó media hora de la sesión. Vettel fue el primero en aparacer y bajar también de 1:40. En la siguiente vuelta, el alemán le arrebató la primera plaza a Alonso al rodar en 1:39.728, 39 milésimas más veloz que el español.



El incidente de la sesión lo protagonizó Felipe Massa cuando un hizo un trompo con su Ferrari y se quedó clavado en el centro de la pista. Una grúa tuvo que salir a retirar el monoplaza por lo que el entrenamiento estuvo parado durante cinco minutos. En ese momento Massa era séptimo clasificado con 1:40.245.



La sesión se reanudó con la aparación de Rosberg (Mercedes) y Webber (Red Bull) que también pasaron por la primera plaza. Los Red Bull ya empezaron a mostrar los dientes en el ecuador de la sesión al ser primero y segundo durante muchos minutos.



A falta de media hora para acabar, Alonso volvió a liderar el entrenamiento con un tiempo de 1:39.283. El asturiano fue el más rápido en los dos primeros parciales con lo que demostró que las mejoras en el Ferrari parece que empiezan a surtir efecto.Alonso ya no se bajó de ahí hasta el final de la sesión con lo que ha dado el primer golpe moral a sus rivales.




PIT WALK, VALENCIA STREET CIRCUIT


Los coches no echarán a rodar hasta mañana, viernes, con la primera ronda de entrenamientos, pero el Gran Premio de Europa de Europa comienza hoy su andadura. Los dos mil aficionados que participan en el «Pit Walk» serán los encargados de romper la cinta que da inicio a la competición sobre el circuito urbano de Valencia. Mientras, los operarios ultimaban ayer los detalles que quedaban por definir del trazado.

La presencia, hoy, de un gran grupo de afortunados en el «Pit-Lane» supone el punto de partida del largo fin de semana que espera. Esta tarde, de 17:30 a 18:30 horas,  los dos mil seguidores con entradas para los tres días de competición, y que retiraron por orden de llegada su entrada para el «Pit Walk», podrán pasear por la calle de boxes y conseguir el autógrafo de todos los pilotos que participan en el mundial. Bueno, de todos menos de la gran atracción del evento. Ferrari ha querido que Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa no estén en este gran encuentro popular. Sólo unos 70 seguidores, en horario diferente, podrán acercarse a los pilotos del cavallino de forma exclusiva, tras ganar un concurso en la web oficial del circuito.
Conseguir un autógrafo de Fernando Alonso en Valencia, por tanto, va a ser tarea imposible. Ferrari ha blindado al piloto asturiano. El equipo italiano aduce motivos de seguridad: Quieren evitar una posible avalancha de seguidores frente al box de Ferrari, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Sólo 70 afortunados o afortunadas tendrán la oportunidad se conseguir la rúbrica del piloto español, y para ello se ha habilitado un concurso en la web oficial del circuito urbano, valenciastreetcircuit.com. De 12 a 14 horas se conocerán los afortunados.


Independientemente de estar o no cerca de los pilotos de Ferrari, la visita al «Pit Walk tiene los alicientes asegurados. La gente podrá seguir de cerca el trabajo de los mecánicos en los boxes en la puesta a punto de los monoplazas, conseguir autógrafos de los pilotos e inmortalizarse frente a las cámaras con ellos. El circuito, en todo caso, quedó inaugurado ayer por los treinta jóvenes ganadores del sorteo organizado por la red «Carnet Jove», cuyo premio era una visita al Valencia Street Circuit. Los elegidos recorrieron ayer las instalaciones con cara de entusiasmo.  


Asi se ha vivido esta tarde el Pit-Walk.
http://www.rtvv.es/video/video_formula.asp?id=24062010_249alonso.flv

Os dejo las fotos y videos de esta tarde en el Pit-Walk:
















Previo GP de Europa - Previsión Meteorológica





Para el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Circuito urbano que recorre la ciudad de Valencia, habrá neblinas matinales durante todo el fin de semana y luego soleado. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el día Viernes, durante los entrenamientos libres, se espera que el cielo se mantenga durante todo el día aunque la probabilidad de precipitaciones no supera el 15%, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se espera más que una suave brisa, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Sudeste a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
Para el día Sábado, clasificación, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se viento, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Este a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.
Para el día Domingo, carrera, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Se esperan vientos del Sudeste a unos 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.


PIT WALK– 24 DE JUNIO 2010


















SSA50067 por helmercol
El jueves, 24 de Junio de 2010 2.000 aficionados con entrada de tres días para el Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 tendrán la oportunidad de visitar el Pit Lane y ver a los pilotos de Fórmula 1.

SSA50030 por helmercol
Podrán seguir de cerca el trabajo de los mecánicos en los boxes en la puesta a punto de los monoplazas, conseguir autógrafos de los pilotos y fotografiarse con ellos.
Distribución de los tickets:
Los aficionados podrán obtener estos tickets, por riguroso orden de llegada, desde el sábado 19 de junio hasta el miércoles 23, desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas en el stand oficial del merchandising del Valencia Street Circuit que estará ubicado en la zona de ocio del Beach Park.
NOTAS:
SSA50065 por helmercolAforo limitado a 2.000 personas.
Acción válida solamente para los aficionados que tengan entrada de tres días para el Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1.
Se entregará un ticket por entrada por riguroso orden de llegada en él que se indicará la hora y el punto de encuentro para acceso al recinto.





















CENA OFICIAL BENÉFICA CON LA FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

Con motivo del Gran Premio Telefónica de Europa de F1 2010, el viernes 25 de Junio tendrá lugar la ya tradicional cena Benéfica organizada por el Valencia Street Circuit y la Fundación Pequeño Deseo.
Este año el Hotel Las Arenas ha sido el enclave escogido para celebrar tan importante evento.
Cena 2009En sus jardines podrán degustar un exquisito menú, con el incomparable marco del mar Mediterráneo de fondo.
Una vez finalizada la cena, tendrá lugar una subasta de artículos cedidos por las escuderías de F1, cuyas recaudaciones serán destinadas a la misión de la fundación en hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.



Pilotos 2009.



Nueva exposición. Ferrari, siempre en la Fórmula 1.


Del 10 al 28 de junio de 2010 (abierta hasta las 22h)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la colaboración de la Galleria Ferrari,acogerá a partir del próximo 10 de junio por la tarde una exposición que reúne los automóviles de Fórmula 1 más legendarios de la mítica escudería italiana Ferrari de los últimos 60 años.






La muestra, realizada con motivo del próximo Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, podrá visitarse hasta el 28 de junio en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

La exposición incluye una colección de 13 monoplazas que reflejan la historia de la prestigiosa marca desde 1950 hasta la actualidad, entre los que se encuentran bólidos tan famosos como el modelo 246F1 o el F2008 que fue pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.






























Malvarrosa Beach Park


A partir del día de hoy Valencia abre sus puertas a la Formula 1 convirtiéndose en una auténtica fiesta con motivo del Gran Premio de Europa Telefónica de Formula 1 que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en el Valencia Street Circuit.

En concreto, son tres los puntos clave de la capital del Turia donde se han instalado diversos espacios lúdicos que ofrecen un sinfín de iniciativas para todo tipo de público: Malvarrosa Beach Park, Hemisfèric Photo Point y el Info Point de la Plaza del Ayuntamiento.


Situado junto al hotel de las Arenas, este espacio cuenta con más de 5.000 metros cuadrados en el que se han instalado diferentes carpas que albergan una gran variedad de actividades lúdicas así como talleres para los más pequeños.
En la carpa de la Generalitat Valenciana los visitantes podrán realizar una vuelta virtual al Valencia Street Circuit en un monoplaza que simula un Formula 1. Este es el único simulador que recrea el diseño innovador del Valencia Street Circuit. Asimismo, este espacio también cuenta con un scalextric en el que diferentes participantes podrán competir en una pista que representa el trazado del circuito urbano valenciano.























También se han instalado dos simuladores de Formula 1 que permiten la posibilidad de hacer un recorrido en un circuito y otro destinado para los más pequeños.
Igualmente, una de las iniciativas más atractivas de esta carpa es el sorteo entre todos los asistentes de un viaje gratis para dos personas para asistir al Gran Premio de Brasil.
Finalmente, todos estos espacios son de acceso gratuito y estarán abiertos desde el día de hoy hasta el 24 de agosto de 10-14 horas y de 16-20 horas.

El circuito toma cuerpo


 Ya hace semanas que los trabajadores se afanan en montar una a una las gradas, a lo largo y ancho del trazado —de más de 5 kilómetros de longitud—, y que acogerán a más de 75.000 espectadores el día de la carrera, el domingo 27.




Estos días todavía es muy común que el mismo asfalto en el que dentro de una semana recorrerán los pilotos del Mundial esté siendo ´pisoteado´ por los turismos, motocicletas y camiones que día a día circulan por los alrededores del Puerto para su faena cotidiana. El mismo recorrido, al que se puede acceder a pie y a bicicleta, también es un escenario ideal para el paseo y para el ejercicio diario que ofrece además unas vistas cercanas al Mar Mediterráneo que muy pocos dejan escapar. Sin duda la Avenida que más trasiego tiene es la de Dr. J.J. Domine y el Consistorio ya ha recomendado que para acceder a la Malvarrosa se haga por travesías alternativas.









Los cientos de vallas protectoras de acero y hormigón, los miles de neumáticos apilados... hasta el más mínimo detalle está siendo descargado y montado para la ocasión y como la experiencia es un grado, el plan previsto de ejecución el plazo marcado por los organizadores a la espera de la tercera carrera que disputarán los monoplazas de F1 por las calles de Valencia, que ya han tenido que desviar el tráfico en algunas de ellas para que el montaje de las gradas metálicas siga su curso.







Fotos tomadas la mañana del 19/06/10 por f1isiteam@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario